Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Ricardo Glazman - Pelo: El ABC del lavado del cabello
Blog de ivanbatzo

img
img
« Blog
 
07 de Julio, 2009 · General

Ricardo Glazman - Pelo: El ABC del lavado del cabello

Pelo: el abc de un buen lavado

Cremas para peinar, reparadoras, ampollas y complicados tratamientos, quizás, con tantas opciones paracuidar el pelo, nos olvidamos que para tener una melena perfecta esfundamental realizar un buen lavado. Consejos para que le saquespartido a la rutina de lavarse y secarse el pelo.



Lavarseel pelo. Debido a que es un acto habitual y mecánico, al hacerlocasi sin pensar no le prestamos demasiada atención al momentodel champú. Claro, el problema es que si no se hace bien, lasconsecuencias se notan en la salud, la fuerza y el brillo del cabello.

- En principio, es un mito que hace mal lavarse el pelo todos losdías. Si bien algunas mujeres prefieren lavarlo 2 o 3 veces porsemanas, otras necesitan hacerlo en forma periódica. En estoscasos, se deben utilizar productos de uso frecuente: no pasa nada porlavar el pelo diariamente.

- Asegurate de usar el champú adecuado. En función deltipo de pelo y el cuero cabelludo, necesitarás un productoadaptado a tus necesidades. Además, tené en cuenta elestilo que buscás: más liso, con rulos definidos o menosvolumen.

- Lavate el pelo siguiendo estos pasos. Cepillalo para eliminarlacas y espumas. Mientras te lavas, dejá que tu melena cuelguede manera natural para evitar que se enrede. Lavate el pelo con aguatibia, ni muy caliente ni muy fría. Utilizá una cantidadde shampú del tamaño de una nuez. Extendé elchampú con ayuda de las yemas de los dedos de una mano y, con laotra, emulsioná con movimientos circulares para que el productollegue a todo el cuero cabelludo. Nunca frotes y menos con lasuñas. Enjuagate dejando que el agua corra a través delpelo. No lo frotes de manera violenta mientras estéhúmedo porque podés hacerlo más vulnerable. Dateel último enjuague con agua fría para que lascutículas estén bien cerradas y así el cabellotenga más brillo. Comprobá que el pelo no tengaburbujitas, ni hilitos brillantes, ni un tacto resbaladizo.

Crema de enjuague y acondicionadores

El uso regular de los acondicionadores asegura un pelo 75%más fuerte. Cuando el pelo nace, la cutícula -capamás externa formadapor células superpuestas, que son como las tejas de un tejado-está en buenas condiciones. Pero a medida que crece, tiende adeteriorarse por distintos motivos -lavado, secado, cepillado,planchado- y , como consecuencia, las escamas dejan de estar alineadas,se levantan e incluso pueden llegar a desprenderse con lo que seproduce un pelo quebrado.

Por eso, la función principal del acondicionador es la desellar la cutícula del cabello y proteger del quiebre,equilibrando el nivel de hidratación y reduciendo laelectricidad estática. Además, aumenta la suavidad ybrillo y facilita el peinado.

El uso correcto del acondicionador:

1) En principio, debés haberte enjuagado bien el champú.
2) Volcá un poco de acondicionador en la palma de la mano y conayuda de las yemas de los dedos aplicalo por todos los mechones, desdelas puntas hacia arriba hasta la altura de las orejas. Dejá queactúe unos minutos y concentrate en las puntas.
3) Enjuagate bien. A veces, el estado del pelo necesita, ademásdel acondicionador, un tratamiento o máscara que le aporte uncuidado extra. La frecuencia depende de la salud de tu cabello, pero serecomienda utilizarlo de una a dos veces por semana.

Pelo seco

Lo mejor seríaque dejes que el pelo se seque al aire libre, pero en pocos casos esposible lograr una forma adecuada sin utilizar el secador, por eso, tecontamos estos trucos para un secado seguro.

- No uses el secador cuando todavía el pelo estéchorreando agua. Eliminá la máxima humedad posible conuna toalla.

- Cuando utilices el secador o aparatos eléctricos paraalisar/rizar, evitá sobrecalentar las puntas ya que son la partedel pelo que primero se seca.

- Si tenés rulos, te conviene usar un secador difusor.Gracias a su sistema, el aire se distribuye de manera uniforme por cadauno de los mechones y genera una mejor definición de los rizos.

- No seques completamente el pelo. Terminá de secarlo cuando todavía esté un poco húmedo.

- No uses el secador en su máxima temperatura. Tampoco lo mantengas en un punto fijo, sino mantenelo siempre en movimiento alrededor del cuero cabelludo.

publicado por ivanbatzo a las 17:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Iván Batzo



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad